¿Cuál es el elemento indispensable de nuestra dieta para que los niños crezcan sanos?

Asegúrate de que los más pequeños de la casa tengan una alimentación equilibrada incluyendo un superalimento como es el Aceite de Oliva Virgen Extra. Gracias a sus innumerables propiedades y beneficios, será el complemento ideal para su dieta.

El aceite de oliva es considerado un superalimento que, entre otros beneficios, protege la salud de nuestras arterias y su consumo está aconsejado desde incluso antes de nacer pero, ¿cómo podemos incluir el aceite de oliva en nuestra dieta y en la de nuestros hijos?

Como todos sabemos, los niños necesitan mucha energía por estar en período de crecimiento, esa energía se obtiene principalmente de las grasas. Es importante combinar el consumo de esas grasas con una dieta equilibrada y la práctica regular de ejercicio, y tener en cuenta también el tipo de grasas que ingerimos.

Si bien el aceite de oliva es beneficioso, desde Aceites Maeva recomiendan no caer en excesos. Hay que saber que la cantidad diaria recomendada es de unas 2 o 3 cucharadas soperas repartidas a lo largo del día (20 o 30 gramos aproximadamente) para adultos.

Mientras que la mantequilla o la margarina contiene alrededor de un 70% de ácidos grasos saturados, en el aceite de oliva sólo conforman del 10 al 15% de su composición, el resto son el ácido oleico (aproximadamente un 80%), linoleico (entre un 15 y un 20%) y linolénico (1,5% aprox), vitamina E, provitamina A y compuestos fenólicos. Estas características hacen del aceite de oliva la mejor opción para incorporar a nuestra dieta.

En el caso de niños, se puede incorporar en crudo en potitos, cremas o purés, aunque hay que tener presente que la cantidad recomendada para un adulto es de 2 a 3 cucharadas diarias repartidas a lo largo del día. Sustituye la mantequilla de las tostadas por aceite de oliva virgen extra y la bollería industrial por un bocadillo de jamón cocido o pavo con aceite de oliva.

El aceite de oliva virgen extra tiene numerosos beneficios para nuestra salud si se consume como complemento a una dieta saludable. Contribuye a disminuir el colesterol malo y aumentar el bueno, a regular los niveles de insulina en sangre o ejercer un efecto vasodilatador en las arterias.

La mayoría de beneficios del aceite de oliva virgen extra se deben a su composición nutricional rica en ácido oleico. La composición química del aceite de oliva es ideal como defensa nutricional contra la oxidación de los lípidos, que son las grasas necesarias para el funcionamiento de muchos órganos y fuente de vitaminas que sólo son solubles en grasas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.